Quienes somos...
Mucho gusto!,
nos presentamos...
Somos una cabaña que criamos reproductores Angus puro de
pedigree y puro controlado, mayoritariamente colorados y en menor medida,
negros.
Nuestro manejo es el de un rodeo comercial de ciclo completo, poniendo énfasis en la mejora genética, pero siempre teniendo en cuenta las características que hacen rentable a una producción ganadera: fertilidad, rusticidad, adaptación a los recursos con que se cuenta, facilidad de parto, sin resignar ganancias de peso razonables.
Los productos que se ofrecen, toros y vientres, están destinados a rodeos comerciales que buscan eficiencia, productividad y rendimiento. El total del rodeo PC es marca líquida, fruto de la selección de más de treinta años de incorporar padres probados, y últimamente, la incorporación de padres PP propios obtenidos por TE de donantes propias y adquiridas.
La cabaña tuvo como origen el rodeo Angus de la familia, que por medio del Programa de Puro Controlado, más la compra inicial de un lote de madres PC , los sucesivos servicios por IA con toros PP ,y la selección de reposición propia, fue dando identidad al plantel actual.
A partir de 2004, se comenzó a participar de exposiciones, principalmente Bahía Blanca donde se obtuvieron algunos premios de importancia, pero siempre manteniendo la premisa de hacer reproductores productivos.